PNUD: desarrollo de la humanidad ha retrocedido a niveles de 2016

Publicado:

África Subsahariana, Asia Meridional y América Latina y el Caribe son las regiones particularmente afectadas por esta situación.

Noticias populares

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) ha empeorado a en el mundo durante dos años consecutivos y retrocedió a niveles de 2016, de acuerdo con datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

En una nota publicada este jueves por la Naciones Unidas, se detalló que en más de un 90 por ciento de los países, en 2020 o 2021, “se deterioraron indicadores como la esperanza de vida, la educación y la economía debido a la pandemia, las guerras y el cambio climático”.

“Por primera vez en los 32 años que el PNUD lleva elaborándolo, el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que mide la situación de la salud, la educación y las condiciones de vida de los países, ha empeorado a nivel mundial durante dos años consecutivos”.

Además, refiere que el retroceso es “prácticamente universal”, dado que algunas naciones están empezando a recuperar el terreno perdido, pero “la recuperación es parcial y desigual, lo que amplía aún más las brechas”.

En tal sentido, el ente indicó que África Subsahariana, Asia Meridional y América Latina y el Caribe son las regiones más impactadas por esto.

“África subsahariana sigue siendo la región menos desarrollada del planeta, ocupando nueve de los diez últimos puestos del índice. El otro corresponde a Yemen. En lo más alto se sitúan Suiza, Noruega, Islandia, Hong Kong y Australia”, detalló.

Asimismo, explicó que existen 12 países de Latinoamérica que están en el grupo de desarrollo humano alto, estando Chile en la posición 42. Sin embargo, entre las naciones con desarrollo humano bajo está Haití, específicamente en el puesto 163.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias