Anuncian en L’Humanité festival de cine cubano en Región Parisina

Publicado:

Noticias populares

París, 11 sep (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) anunció hoy en la fiesta de l’Humanité la realización el año próximo de un festival de cine cubano en la comuna de Vitry-sur-Seine, de la Región Parisina.

 

El responsable del proyecto, Miguel Quintero, explicó al público que el encuentro del séptimo arte tendrá lugar del 3 al 11 de junio con seis películas en cartelera, entre ellas la multipremiada Fresa y Chocolate.

Nos parece este festival una oportunidad de abrir ante los franceses las puertas de la realidad cubana, de un pueblo cercano y amigo, señaló en la presentación, en la jornada final de la fiesta de l’Humanité.

De acuerdo con Quintero, los otros filmes en exhibición serán Vestida de novia, Conducta, El Mayor, Esther en alguna parte y Boccaccerías Habaneras.

Tendremos una propuesta variada, con comedias, temas sociales y pasajes de la historia, expuso acompañado por el jefe de la delegación de Cuba en l’Humanité, el diputado Yoerky Sánchez, el alcalde de Vitry-sur-Seine, Pierre Bell-Lloch, y el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández.

Quintero comentó que el festival de cine fue coordinado con el Comité de Vitry-sur-Seine y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Por su parte, Fernández destacó la importancia que CubaCoop otorga a los lazos culturales en su objetivo de acompañar con proyectos concretos el desarrollo socioeconómico de la nación antillana.

El alcalde Bell-Lloch se mostró complacido por acoger el evento de junio del 2023 y significó el espacio que representará para acercarse más a un país al otro lado del Atlántico, que libra un combate contra la hegemonía y el imperialismo.

En Vitry-sur-Seine somos una comuna que promueve la cultura y la paz, subrayó.

Sánchez agradeció la iniciativa e insistió en la importancia del cine, y de la cultura en general, para estrechar los vínculos entre los pueblos.

El festival será una oportunidad para que conozcan más y mejor a Cuba, manifestó el miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estados.

Asimismo, coincidió en el papel de la cultura para tender puentes y hermanar a los pueblos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias