Irán y Bielorrusia acordarán fabricar camiones volquetes

Publicado:

Noticias populares

El director de la Compañía Nacional de Industrias del Cobre de Irán (Nicico, signas en inglés), Ali Rostami, anunció este domingo que fabricantes de maquinaria minera de su país y bielorrusos se encuentran en el proceso final del diálogo con vistas a la rúbrica de un acuerdo para fabricar camiones volquete, que serán empleados por Irán en la actividad minera pesada.

 

Según Rostami, la iniciativa del proyecto surgió inicialmente durante una visita que realizara a Bielorrusia una delegación encabezada por el ministro de Industria, Minas y Comercio iraní, Seyed Reza Fatemi Amin.

El funcionario iraní indicó que las partes pretenden fabricar un total de 500 camiones de 136 y 240 toneladas en un periodo de tres años, y por la parte iraní participará el fabricante HEPCO, especializado en maquinaria para minería.

Rostami detalló que hasta el momento, su país se ha visto obligado a importar este tipo de maquinaria, pues la fabricación de volquetes pesados implica un incremento en la producción anual de las minas iraníes en cerca del 40 por ciento.

Desde 2018, a raíz de las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) impuso a Irán en cuanto a exportaciones de hidrocarburos, esa nación persa ha impulsado numerosos programas para desarrollar la minería y los metales.

En este sentido, la iniciativa ha aumentado los ingresos por concepto de divisas, así como la generación de empleos entre las personas jóvenes en años recientes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.