Irán y Bielorrusia acordarán fabricar camiones volquetes

Publicado:

Noticias populares

El director de la Compañía Nacional de Industrias del Cobre de Irán (Nicico, signas en inglés), Ali Rostami, anunció este domingo que fabricantes de maquinaria minera de su país y bielorrusos se encuentran en el proceso final del diálogo con vistas a la rúbrica de un acuerdo para fabricar camiones volquete, que serán empleados por Irán en la actividad minera pesada.

 

Según Rostami, la iniciativa del proyecto surgió inicialmente durante una visita que realizara a Bielorrusia una delegación encabezada por el ministro de Industria, Minas y Comercio iraní, Seyed Reza Fatemi Amin.

El funcionario iraní indicó que las partes pretenden fabricar un total de 500 camiones de 136 y 240 toneladas en un periodo de tres años, y por la parte iraní participará el fabricante HEPCO, especializado en maquinaria para minería.

Rostami detalló que hasta el momento, su país se ha visto obligado a importar este tipo de maquinaria, pues la fabricación de volquetes pesados implica un incremento en la producción anual de las minas iraníes en cerca del 40 por ciento.

Desde 2018, a raíz de las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) impuso a Irán en cuanto a exportaciones de hidrocarburos, esa nación persa ha impulsado numerosos programas para desarrollar la minería y los metales.

En este sentido, la iniciativa ha aumentado los ingresos por concepto de divisas, así como la generación de empleos entre las personas jóvenes en años recientes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Internet en Cuba: EEUU bloquea aplicaciones, pero inunda de propaganda

Hoy, más de 200 servicios y fuentes de aplicaciones, como Google Earth, Zoom, Microsoft o Amazon, siguen prohibidos para Cuba por el bloqueo de EEUU. Si alguien intenta acceder, leerá que “está tratando de conectarse desde un país prohibido”. Sin embargo, el bloqueo no afecta a la guerra de propaganda, y Washington invierte decenas de millones, cada año, para llegar a la opinión pública cubana mediante las redes sociales y medios digitales de “temática cubana”.