Siria repudia crímenes de guerra y agresiones de Israel en la región

Publicado:

El embajador sirio ante la ONU afirma que las acciones del régimen israelí en Palestina y Siria son un crimen de guerra y una violación del derecho internacional.

Noticias populares

Hussam Eddin Ala, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales en Ginebra (Suiza), indicó el viernes que las acciones del régimen israelí en Palestina y Siria se han convertido en uno de sus enfoques constantes e imprudentes en la violación de las leyes internacionales, lo que lleva a la región a tensiones y conflictos sin precedentes.

 

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) sobre Palestina y otros territorios árabes bajo ocupación, el embajador sirio indicó que las continuas invasiones de Israel en el territorio sirio y los ataques deliberados a la infraestructura civil, incluidos puertos y aeropuertos, son una clara violación del derecho internacional y un crimen de guerra que pone en peligro la vida de los civiles y la seguridad de la aviación civil en Siria y la región.

El embajador sirio también condenó la violación organizada de los derechos humanos en el Golán sirio ocupado por parte del régimen, como en los asentamientos ilegales de Israel en esta zona.

Al mismo tiempo, el diplomático sirio denunció que Israel, a la sombra del silencio y el doble rasero de los países occidentales que le apoyan, continúa con sus agresiones contra la nación palestina.

En alusión al reciente asesinato de un niño palestino por los soldados israelíes, subrayó que eso muestra la cara más fea de los crímenes del régimen sionista contra civiles, por los que deben ser juzgados.

En este sentido, reiteró el derecho de la nación palestina a establecer un Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital y el derecho de los refugiados palestinos a regresar de acuerdo con las resoluciones de la ONU.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.