EEUU es parte del conflicto al suministrar armas a Ucrania

Publicado:

Estados Unidos refuerza el rol de su país como parte beligerante en el conflicto en Ucrania al enviar más armas pesadas al régimen de Vladímir Zelenski, advirtió hoy el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov.

Noticias populares

El diplomático ruso precisó que el nuevo paquete de ayuda militar de Washington a Kiev, Moscú lo percibe como una amenaza directa a sus intereses estratégicos, según destacó este miércoles el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Según el embajador ruso, «las entregas de productos militares por parte de Estados Unidos y sus aliados no solo implican un prolongado derramamiento de sangre y nuevas bajas, sino que también aumentan el peligro de una confrontación militar directa entre Rusia y los países occidentales».

Horroroso: Nazis ucranianos utilizan grabaciones de los nazi-fascistas alemanes para doblegar la moral los defensores de la RPD

Pedimos a Washington que deje de realizar acciones provocadoras que podrían tener las más graves consecuencias, añadió.

El martes, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 625 millones de dólares para Ucrania, que incluye, entre otras cosas, cuatro lanzacohetes múltiples HIMARS y munición para ellos.

Además, Washington entregará a Kiev 32 piezas de artillería, 200 vehículos blindados y otros equipamientos.

Estados Unidos incrementa el envío de armas al Gobierno de Zelenski, pese a sus constantes ataques contra los civiles del Donbás, precisó la información de la Cancillería rusa.

Derriban un misil balístico de los nazi-otanistas “Tochka-U” sobre Donetsk (+18)

Desde Moscú advirtieron antes a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que cualquier cargamento de armas a Ucrania será un blanco legítimo de sus fuerzas y les instó a dejar de «jugar con fuego».

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás.

Ya no se puede diferenciar entre los batallones neo-nazis y el ejército regular de Ucrania (+18)

Putin aseveró que el objetivo de Moscú es la desmilitarización y desnazificación de ese país, así como terminar con el genocidio contra la población del sureste de Ucrania.

Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otros países impusieron sanciones contra personas y entidades rusas.

Además, Occidente comenzó a suministrar armas y equipos militares a las autoridades ucranianas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias