Rusia repite, por enésima vez para los dementes de Europa: solo suministrará petroleo a precios de mercado

Publicado:

Rusia reitera su disposición de suministrar petróleo solo a precios de mercado, afirmó el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak.

Noticias populares

El funcionario advierte que la idea de poner un límite al precio del petróleo viola los principios del libre mercado y trae graves consecuencias a todos los actores: desde los proveedores hasta los consumidores.

 

“Estos precedentes serían muy perjudiciales para el mercado de la energía. Solo conducirían a la escasez, a la subida de los precios… Creemos que no sería adecuado que suministráramos con ese instrumento a los consumidores que se beneficiarían de un tope de precios.

Seguiremos suministrando solo a quienes ofrezcan mecanismos de fijación de precios basados en el mercado”, sostuvo.

Asimismo, Rusia está dispuesta a suministrar gas a través del ramal del gasoducto Nord Stream 2, que no ha sufrido daños, declaró Nóvak a la prensa tras la reunión de la OPEP+ celebrada en Viena.

“Desgraciadamente, debido a un sabotaje, uno de los ramales se ha dañado, requiere una inspección y, en consecuencia, nuevas decisiones sobre el destino de este ramal. En cuanto al segundo ramal, está listo, está construido, y si los colegas europeos adoptan las decisiones legales necesarias en relación con su certificación y el levantamiento de las restricciones, creo que Rusia podría garantizar un suministro adecuado a través de este ramal del oleoducto en poco tiempo”, afirmó Nóvak.

También aseguró que las investigaciones de los accidentes en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 deben realizarse con la participación de los especialistas rusos. Por el momento, las compañías operadoras y la propia Gazprom no están incluidas en la misión de investigación.

A inicios de septiembre, Nóvak ya había calificado de “absurda” la idea de poner un límite al precio del petróleo ruso. También afirmó que Moscú no entregará petróleo y productos petrolíferos a los países que apoyen esta decisión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: