China culpa a EEUU de provocar conflicto en península de Corea

Publicado:

Las autoridades chinas acusan a EE.UU. de envenenar la seguridad de la península de Corea, y de aumentar el riesgo de un enfrentamiento en la zona.

Noticias populares

Estas acciones [de EE.UU.] están intensificando los conflictos, creando tensión y aumentando el riesgo de confrontación”, aseveró el embajador adjunto de China ante las Naciones Unidas (ONU), Geng Shuang, en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU).

 

En esta línea, explicó que los reciente ejercicios militares de Estados Unidos con Corea del Sur y Japón, junto a los movimientos de las fuerzas marítimas y la presencia del portaviones USS Ronald Reagan en la zona, en particular, están incrementando el peligro de un enfrentamiento entre las partes.

“Las recientes actividades de lanzamiento de Corea del Norte son antes y después de los ejercicios militares, y no existen de forma aislada”, ratificó el diplomático chino.

A su vez, recalcó que las conversaciones bilaterales entre Washington y Pyongyang se han convertido en un “punto muerto”, a raíz de que Washington no haya respondido a las “preocupaciones legítimas” de Corea del Norte.

De hecho, pidió a todas las partes mantener la calma, actuar con moderación y no dar ningún paso que pueda aumentar las tensiones en la región. “La solución al problema de la península es inseparable de un sólido entorno político y de seguridad”, concluyó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).