Ansarolá llama al pueblo yemení a resistir ante agresión saudí

Publicado:

El líder de Ansarolá de Yemen exige el fin de la guerra liderada por Arabia Saudí y llama al pueblo yemení a continuar la resistencia hasta la victoria.

Noticias populares

En un discurso para conmemorar el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y su familia), el líder del movimiento yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha instado a la coalición liderada por Arabia Saudí a detener la agresión, levantar el asedio y poner fin a la ocupación de Yemen, según la televisión yemení Al Masirah.

 

Al mismo tiempo, Al-Houthi ha hecho un llamado al pueblo yemení “a seguir enfrentando la agresión mientras dure”.

El líder yemení ha considerado a EE.UU. e Israel como los tiranos de nuestra era, denunciando que estos regímenes, así como sus cómplices, buscan esclavizar a las naciones.

Además, ha considerado la normalización de relaciones con el régimen israelí como “una traición” a los musulmanes, y “una clara hipocresía” de los gobernantes árabes.

Decenas de miles de yemeníes han acudido este sábado a las plazas de la capital, Saná, y otras ciudades para celebrar el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam (P).

Los participantes han instado a los musulmanes de todo el mundo a oponerse al imperialismo occidental. Sostenían pancartas contra Estados Unidos e Israel por su apoyo a la agresión saudí contra Yemen.

Las manifestaciones se produjeron solo una semana después de que terminara una tregua negociada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre el movimiento Ansarolá y la coalición agresora liderada por Riad.

La tregua entró en vigor por primera vez el 2 de abril por dos meses iniciales y se extendió dos veces hasta el 2 de octubre. El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen rechazó una prórroga de la tregua, condicionando un nuevo armisticio con el levantamiento total del bloqueo impuesto por los agresores al empobrecido Yemen.

Desde marzo de 2015, el pueblo yemení es víctima de una devastadora guerra lanzada por Arabia Saudí, en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales. Durante esta campaña militar, los invasores no lograron cumplir ninguno de sus objetivos, sin embargo, su agresión ha llevado a que Yemen tenga la peor crisis humanitaria del mundo.

En una advertencia a la coalición liderada por Arabia Saudí y a los países que la apoyan, el ministro de Defensa de Yemen, Muhamad Naser al-Atifi, aseveró el jueves que las Fuerzas Armadas del país son capaces de atacar objetivos mucho más allá de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) si continúan esta guerra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Multilateralismo y diplomacia de paz, conceptos claves para ALBA-TCP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la celebración de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, en el Día Internacional del Multilateralismo y la diplomacia de paz, conceptos que consideró claves para el mecanismo de integración regional.

Le puede interesar: