“Francia y Alemania propusieron la entrada de Kosovo a la ONU a cambio del ingreso acelerado de Serbia a la UE”, revela Vucic

Publicado:

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, reveló hoy que Alemania y Francia hicieron una sugerencia sobre las relaciones entre Serbia y Kosovo que implica el permiso de Belgrado para que Pristina ingrese a la ONU sin el reconocimiento formal a cambio de la adhesión acelerada de Serbia a la UE y otros beneficios económicos.

Noticias populares

“Los países occidentales tratarán, como piensan, de resolver el problema de Kosovo de una manera u otra, mediante el ingreso de Kosovo a la ONU, y porque creen que así están resolviendo los problemas intraeuropeos, y la segunda causa, sin ninguna duda, es sacar el argumento de Kosovo de Putin y de la Federación de Rusia”, explicó Vucic citado por RT.

 

Aclaró que la propuesta implica que, “si Serbia permite a Kosovo ingresar en todas las instituciones y organizaciones internacionales, incluida la ONU, a cambio de esto, aunque no está especificado, Serbia obtendría la adhesión rápida a la UE y, probablemente, lucros económicos considerables”.

Vucic agregó que Serbia tiene sus propias líneas rojas, y denun ció que tanto el gobierno de Pristina como sus aliados de EE.UU. y el Reino Unido ejercen “una presión psicológica especial” sobre los serbios que viven en Kosovo.

Fuente: sana.sy
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias