Sobre la heroica lucha contra el nazismo. Libro soviético de 1943. «La unidad y la confraternidad de lucha de los pueblos de la URSS». Descarga

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 1943. De A. Gorkin

 

Todos los pueblos soviéticos, unidos en confraternidad de combate, animados por su guía y jefe militar, camarada Stalin, sostienen en inmenso territorio una heroica lucha contra su más vil y pérfido enemigo: la Alemania hitleriana. La U.R.S.S. ha recibido sobre sí todo el peso del golpe de las legiones blindadas hitlerianas.

Y en este singular combate entre la Unión Soviética y la Alemania fascista y sus vasallos, el glorioso Ejército-Rojo y la Marina de Guerra, defendiendo su multinacional Patria, asestan al enemigo golpe tras golpe, aniquilando en encarnizados combates su fuerza viva y su material de guerra.

El enemigo fascista contaba en sus proyecciones políticas, que la multitud de naciones, pueblos, grupos étnicos tribus que conformaban la URSS, traicionaran el gran proyecto soviético y se pusieran a su disposición, ese sueño fascista no se cumplió, las diferentes naciones y grupos étnicos jugaron un papel importante en la defensa de la patria soviética. Es indudable también que individuos, ligados a las antiguas clases dominantes y otros pocos ambiciosos se pusieron al servicio del Reich, pero su número fue muy pequeño respecto a las proyecciones y sueños de Hitler.

Cuadro condecoraciones antifascistas por pueblos en la URSS de 1942.

Capítulos:

  • De la «cárcel de pueblos» zarista a la gran confraternidad de naciones.
  • Lo que el poder soviético ha dado a los pueblos de la U.R.S.S.
  • La unidad de lucha de los pueblos soviéticos es cada día más solida.

https://www.dropbox.com/s/8pw3ner1ckibgrb/unidad-y-confraternidad.pdf?dl=0

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias