Celebran Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en España

Publicado:

La condena permanente al bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña y campañas de solidaridad de ayuda ante situaciones límites, como el huracán Ian o los accidentes de supertanqueros de petróleo en Matanzas y en el Hotel Saratoga de La Habana, estarán en la agenda del evento.

Noticias populares

El Decimosexto Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en España será inaugurado hoy 14 de octubre en la ciudad valenciana de Puerto Sagunto, donde sesionará durante tres días.

 

La condena permanente al bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña y campañas de solidaridad de ayuda ante situaciones límites, como el huracán Ian o los accidentes de supertanqueros de petróleo en Matanzas y en el Hotel Saratoga de La Habana, estarán en la agenda del evento.

Asimismo, estrategias de comunicación en redes sociales, vigencia del pensamiento de Fidel Castro y la mujer cubana, serán asuntos en la cita del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), cuyas palabras de apertura estarán a cargo del embajador Marcelino Medina.

Medina, acompañado de la vicepresidenta del Instituto de Amistad con los Pueblos (Icap), Noemí Rabaza, presidirán el comienzo del evento, en la cual se desarrollará también un conversatorio con el tema “El pensamiento de Fidel: de Birán a la actualidad”, con los intelectuales Ignacio Ramonet y Pascual Serrano. Un concierto Homenaje a Vicente Feliú, completará el inicio del encuentro, con las actuaciones de los trovadores Con Marta Campos, Orlis Pineda, Miryam Quiñones, Ismael de la Torre, Lucho Roa, Juan Castillo, Isabel Cunyat y Tomàs de los Santos.

En la segunda fecha el sábado, se efectuarán dos conversatorios, el primero “A la vanguardia del socialismo: resistencia creativa del feminismo y la juventud en Cuba”, con Elier Ramírez, subdirector del Centro Fidel Castro y diputado de la Asamblea Nacional, y Belinda Sánchez, científica del Centro de Inmunología Molecular y desarrolladora de la vacuna cubana Soberana.

Asimismo, “Mentiras y verdades sobre Cuba en la sociedad de la información, con los periodistas Pascual Serrano, Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba e Ignacio Ramonet, autor del libro “Cien horas con Fidel”. Un panel que moderará José Manzaneda, coordinador de cubainformacion.tv.

Luego, tendrá lugar la inauguración de la Exposición “Fidel Castro: Un retrato íntimo” de Álex Castro Soto del Valle, y la presentación del Mural Colaborativo contra el bloqueo, a cargo del ilustrador y muralista Javier Parra.

Diversos debates y un concierto contra el bloqueo, darán continuidad a la cita, que concluirá el domingo con la aprobación de un Plan de Acción del MESC. Puerto de Sagunto, a unos 25 kilómetros de Valencia, es el núcleo poblacional de la comarca de Campo de Murviedro, especializado en el tráfico de productos siderúrgicos, gas natural, vehículos, contenedores y a granel, un balneario cercano e historia con acento romano y árabe.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba: Jóvenes de ciencia galardonados por el CITMA comparten sus historias

Desde novedosos programas de Cultura Física y Deporte hasta investigaciones para la búsqueda de terapias contra el cáncer: así de amplios son los campos de interés de jóvenes estudiantes y profesionales reconocidos este jueves por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba. A propósito, el equipo del Observatorio Científico entrevistó a cuatro de los galardonados, y hoy compartimos sus historias.