Lavrov: Rusia podría reducir su presencia diplomática en Occidente

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha afirmado este martes que su país podría aminorar su presencia diplomática en países occidentales.

Noticias populares

De acuerdo con las declaraciones del canciller ruso durante una reunión con jóvenes recientemente contratados por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, el gigante euroasiático podría limitar su presencia diplomática a causa de las relaciones tensas que existen entre Moscú y EE.UU. y los países europeos.

 

“No hay ningún sentido ni deseo de mantener la misma presencia en los países occidentales”, ha declarado Lavorv.

Además, ha dicho que en vez de Occidente, Rusia debe prestar atención a “los países del tercer mundo, tanto en Asia como en África”.

Desde el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, Moscú y países occidentales viven en una escalada de tensiones, en particular por la ola de medidas restrictivas contra el país euroasiático, incluida la congelación de los activos del Banco Central ruso y el anuncio de sanciones contra diversos sectores energéticos del país, así como a las autoridades rusas.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. VIVAN LA MADRE PATRIA RUSIA y el señor Vladimir Vladimirovich Putin, que solo se está defendiendo en legítima, de loSS baSStardos faSScistas unidos de américa y sus eternas jediondeces, hundimiento del Maine incluso

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Al borde del cierre»: Alemania se enfrenta una crisis en la industria química por los altos costos de la energía

La industria química, uno de los sectores clave de la economía alemana, se encuentra al borde de la crisis, informa el periódico alemán 'Welt am Sonntag'. Precisa que las grandes empresas están cerrando sus instalaciones y reduciendo su personal debido a los altos precios de la energía y los costes de las emisiones de dióxido de carbono.