Avanza la desmilitarización de la OTAN

Publicado:

El envío de armas a Ucrania "está agotando" la capacidad defensiva de EEUU

Noticias populares

El suministro de armas a Ucrania “está agotando” la capacidad de la industria armamentística estadounidense de abastecer a su propio país con el armamento necesario, indicó a Sputnik el vicepresidente de la Asociación Industrial Nacional de Defensa de EEUU, Wesley Hallman.

De acuerdo con el experto, uno de los principales problemas a los que se están enfrentando ahora las empresas armamentísticas norteamericanas es el tiempo que les hará falta para poder empezar a fabricar sus productos al ritmo necesario.

“He hablado con una persona en una empresa que fabrica municiones, cuyas reservas se están agotando ahora debido al suministro [de armas] a Ucrania, y le pregunté cuánto tiempo hará falta para reforzar la línea de producción. Me respondieron que serían unos dos años”, expuso Hallman.

En su opinión, esto significa que hacen falta dos años para que el ritmo de producción sea el suficiente como para comenzar a reabastecer sus propias reservas, “lo cual es mucho tiempo”. Hallman considera que el paquete de ayuda a Ucrania de 17.600 millones de dólares, firmado por Joe Biden, definitivamente limita las reservas de su propio país y con ello sus capacidades defensivas.

Al mismo tiempo, el experto explicó que EEUU no es el único país que está empezando a sufrir problemas con sus reservas de armas y municiones.

“Esto es así al 100%. Según mi información, se están agotando no solo nuestras reservas [de EEUU] sino también las de nuestros aliados que también prestaron su ayuda, es decir, la de los británicos, polacos y alemanes”, concluyó.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias