Angola interviene en foro africano sobre paz y seguridad

Publicado:

El presidente de Angola, João Lourenço, participa en un foro internacional sobre paz y seguridad en África, convocado por Senegal, confirmó hoy aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Noticias populares

El evento sesiona en el Centro Internacional de Conferencias de Diamnadio, a unos 50 kilómetros al este de Dakar, la capital senegalesa, con el propósito de examinar los desafíos del continente frente a los choques exógenos.

 

Según el Mirex, Lourenço asiste en calidad de invitado de honor del jefe de Estado de Senegal, Macky Sall, bajo el supuesto de estimular una “reflexión pragmática” con vistas a promover soluciones inclusivas para fortalecer la estabilidad, la seguridad y la soberanía en África.

Alrededor de 400 delegados de diversos países asisten al intercambio, entre ellos, tomadores de decisiones civiles y militares, expertos e investigadores de todos los continentes, destacó el Mirex mediante una nota de prensa.

De acuerdo con la fuente, las actividades científicas del encuentro se desarrollarán en el marco de la visión y las perspectivas de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos, para compartir la experiencia de Angola en el campo de la paz y la seguridad.

El Foro Dakar 2022 también estará abierto al sector privado, instituciones académicas y de investigación, así como del universo de la cultura y las artes por medio de la animación de stands, exposiciones y otras iniciativas en paralelo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.