Abre temporada alta de turismo en oriente de Cuba

Publicado:

Holguín, Cuba. Con el arribo ayer del vuelo de la aerolínea WestJet al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, comenzó la temporada alta de turismo aquí, principal destino del oriente de Cuba.

Noticias populares

Desde Toronto llegaron hasta esta ciudad 163 pasajeros, quienes, en su mayoría van hacia seis hoteles de playa del polo holguinero, el cual dispone de unas siete mil 300 habitaciones en casi su totalidad de categoría cuatro y cinco estrellas.

 

Jorge González, representante de esa compañía canadiense en el territorio, destacó que con esta operación retoman sus servicios en esta ruta, con dos frecuencias semanales (lunes y sábado) y pronosticó un año 2023 próspero, a partir del arribo de turistas en esta aerolínea la segunda más importante de Canadá.

Yaquelín Pérez, directora de Gaviota Tours, destacó que a este primer vuelo se incorporará otro de Montreal, para así operar desde noviembre y durante toda la temporada invernal.

Agregó que la planta de alojamiento del grupo Gaviota ya está abierta, y con el inicio de la etapa invernal se suman el “Aston Costa Verde Beach Resort” y “Sol Rio de Luna y Mares”, ubicados en las playas de Pesquero y Esmeralda, respectivamente.

Pérez puntualizó que esa agencia de viajes trabajará, además, con las compañías Air Canada, la cual reiniciará sus operaciones a partir del 2 de noviembre; Sunwing y Air Transat, cuyas incursiones a este destino aumentarán desde inicios de diciembre.

Por su parte, Alexis González, jefe de la Unidad de Operaciones en Tierra del “Frank País”, subrayó que esta temporada del turismo dispondrá de un importante número de operaciones en la terminal, a partir del tráfico de 17 aerolíneas de Europa, América Latina y del norte y la parte del Caribe hacia este destino.

González vaticinó unos 65 arribos semanales a la pista del aeropuerto holguinero, donde se continúan recepcionando solicitudes de otras líneas aéreas.

El polo turístico de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, es uno de los más integrales de Cuba, al combinarse las experiencias de sol, playa, naturaleza, historia y cultura.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias