El ejército británico asesinó a 135 niños afganos

Publicado:

Los últimos datos del Ministerio de Defensa de Reino Unido revelan que los soldados británicos estuvieron directamente implicados en la muerte de 135 niños durante su despliegue de nueve años en la provincia del sur de Afganistán.

Noticias populares

Reino Unido ya ha pagado indemnizaciones a las familias de 64 niños. El gobierno ha pagado una indemnización media de apenas 1.656 libras a las familias de las víctimas.

 

Hubo 64 víctimas infantiles confirmadas en Afganistán en las que los militares británicos pagaron indemnizaciones, aunque el número de niños muertos podría llegar a ser de 135.

Incluso la cifra más baja es cuatro veces mayor de lo que se pensaba, ya que los documentos anteriores publicados por el Ministerio de Defensa de Reino Unido sólo habían revelado 16 víctimas mortales infantiles confirmadas.

El ejército británico pagó indemnizaciones entre abril de 2007 y diciembre de 2012 a 64 familias de víctimas infantiles implicadas en 38 incidentes en los que se mencionaba específicamente a un niño, o el listado de menores de 18 años.

Sin embargo, si se incluyen descripciones de los muertos como ‘hijo’, ‘hija’ o ‘sobrino’, el número de niños afectados podría llegar a 135 en unos 47 incidentes.

El Ministerio de Defensa no aportó suficientes pruebas para detallar las circunstancias de cada muerte, y a veces la situación que condujo a la muerte de un niño fue tratada de forma superficial en la documentación.

Una niña de 18 meses fue asesinada en el distrito de Nad-e Ali, en la provincia de Helmand. Fue asesinada junto a su madre o ‘esposa del padre’ y se pagaron algo más de 3.000 libras esterlinas por las muertes.

Aunque la mayoría de las víctimas infantiles eran varones, el fuego cruzado y los ataques aéreos fueron las dos causas de muerte especificadas más comunes.

Alrededor de 68 de las 135 muertes infantiles confirmadas y sospechosas se debieron a ataques aéreos, lo que constituye aproximadamente la mitad de todas las muertes.

30 de las 135 muertes confirmadas y sospechosas de niños fueron por fuego de armas pequeñas, como el fuego cruzado. Constituyeron el 22 por cien de todas las muertes.

Las cifras totales de víctimas mortales sólo son una fracción de los muertos por las fuerzas británicas. Los datos sólo recogen a los afganos que conocían y eran capaces de pasar por el arduo proceso de compensación y tenían suficientes pruebas para que la reclamación fuera aceptada por la Oficina de Reclamaciones.

A los reclamantes se les pedían con frecuencia fotos, informes médicos, certificados de nacimiento y cartas de los mulás locales, y eran entrevistados formalmente por personal británico para confirmar que no había afiliación talibán. La mayoría de las 881 reclamaciones por víctimas mortales que se presentaron fueron rechazadas. Sólo una cuarta parte de ellas recibió alguna compensación.

Durante los 20 años de guerra contra los talibanes por parte de las fuerzas extranjeras encabezadas por Estados Unidos, incluidos los soldados británicos, Afganistán fue testigo de la muerte y la destrucción. Cuando las fuerzas extranjeras abandonaron el país devastado por la guerra en agosto del año pasado, los talibanes volvieron al poder en Kabul sin que se produjeran enfrentamientos.

—https://www.monitordeoriente.com/20221111-un-nuevo-informe-arroja-luz-sobre-los-ninos-victimas-del-ejercito-britanico-en-afganistan/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba celebra 63 años de proclamación socialista

Cuba celebra hoy el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de su Revolución.

Le puede interesar: