Díaz-Canel se reunirá con Putin en Moscú la semana que viene

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá la próxima semana en esta capital con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó hoy el portavoz oficial, Dmitri Peskov.

Noticias populares

“Esperamos la visita del presidente Díaz-Canel a Moscú y, de hecho, se preparan contactos entre los dos jefes de Estado», afirmó el vocero, quien agregó que se trata de una visita muy importante, pues Cuba es un socio muy importante para Rusia.

 

Horas antes, el embajador de Cuba en Moscú, Julio Garmendía, informó que el presidente cubano planea llegar a Moscú la próxima semana tras recibir una invitación formulada por su homólogo ruso.

El diplomático precisó que durante la visita Díaz-Canel mantendrá conversaciones con Putin y participará en la inauguración de un monumento a Fidel Castro.

La construcción dedicada al líder histórico de la Revolución cubana se erigirá en la plaza del mismo nombre del distrito Sókol de Moscú.

Garmendía también precisó que esa ceremonia tendrá lugar el próximo martes y la delegación cubana llegará a la capital de Rusia un par de días antes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.