Portaviones de EE.UU., Francia, Reino Unido e Italia realizan una operación en el Atlántico

Publicado:

Desde el Pentágono señalaron que la operación representa una oportunidad para los países aliados de coordinar su poder de combate en la zona euroatlántica.

Noticias populares

Cinco grupos de batalla de portaviones de EE.UU., el Reino Unido, Italia y Francia realizan una operación programada en el Atlántico, así como en el mar del Norte y el mar Mediterráneo, anunció este jueves la subsecretaria de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh.

 

Concretamente, los portaviones estadounidenses George H. W. Bush y Gerald R. Ford, el francés Charles de Gaulle, el italiano ITS Cavour y el británico Queen Elizabeth participan en la operación que se realiza “como parte de sus actividades regulares y programadas”, señaló Singh.

“Estas operaciones presentan una oportunidad para naciones aliadas de coordinar el poder de combate fiable a través de la zona euroatlántica, mostrando la cohesión y la interoperabilidad de la OTAN. También es una oportunidad de poner a prueba la cooperación aliada y de practicar el concepto ‘disuada y defienda’ de la OTAN en todas las áreas geográficas, dominios operacionales y áreas funcionales de la Alianza”, destacó.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.

Le puede interesar: