Muere una niña yemení en ataque de mercenarios de Arabia Saudí

Publicado:

Un ataque de artillería de las milicias apoyadas por Arabia Saudí se saldó con la muerte de una niña y causó heridas a otros cuatro miembros de su familia, en el oeste de Yemen.

Noticias populares

De acuerdo con la cadena yemení Al-Masirah, los mercenarios de la coalición liderada por Arabia Saudí apuntaron la noche de sábado a un edificio residencial en el distrito Hais, en la provincia noroccidental de Al-Hudayda. La ofensiva provocó la muerte de una niña.

 

Yemen ha sido víctima de una guerra lanzada por Arabia Saudí desde marzo de 2015, con la complicidad de sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales.

A principios de junio, un grupo yemení designado para monitorear la situación de los derechos humanos en el país árabe, denominado Coalición Rasad, informó del asesinato de 3182 niños en varias regiones de Yemen desde el inicio de la invasión.

Más de 250 de los niños murieron a causa de balas reales, alrededor de 150 perdieron la vida por explosiones de las minas terrestres y el resto fue asesinado durante bombardeos saudíes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).