Fidel de vuelta a la escalinata (+fotos)

Publicado:

Jóvenes cubanos se reunieron en la escalinata de la Universidad de La Habana para, a través del arte, rendir homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el sexto aniversario de su partida física.

Noticias populares

La escalinata de la Universidad de La Habana acogió en la noche de este viernes la ya tradicional velada que, en honor al Comandante en Jefe se realiza para cantarle y recordarlo en el aniversario de su fallecimiento.

 

Llamada en esta ocasión Fidel en mí, la gala artística reunió en el lugar donde, según el propio Fidel se hizo revolucionario, a jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). A través de las redes sociales se compartió todo lo que ocurría en la casa de altos estudios con la etiqueta #FidelxSiempre.

Intervino durante el acto la vicepresidenta nacional de la FEEM, Janny Gómez Blanco, quien se refirió a la conexión que siempre tuvo Fidel con los jóvenes de todas las generaciones de cubanos, incluso con aquellos que, por su corta edad, apenas lo recuerdan. «La mayoría de mis compañeros y yo lloramos al ser querido, al padre de todos, al abuelo valiente que construyó las escuelas y hospitales», dijo sobre el día en que, con solo diez años, vio pasar la caravana que llevaba hacia Oriente los restos mortales del líder.

Homenajearon al Comandante mostrando su talento sobre el escenario los niños del Coro Diminuto, dirigidos por la maestra Carmen Rosa López; los estudiantes de danza de la Escuela Nacional de Arte; los intérpretes Annie Garcés, Eduardo Sosa y Arnaldo Rodríguez, los poetas Alex Díaz y Rolando Ávalos y la Banda de Boyeros. Cerró el espectáculo la combinación de esta última con las voces de Alejandro Padrón, Verónica Velázquez y Kiko Ruiz, con un arreglo que unió las antológicas piezas Pequeña serenata diurna con La maza, ambas de Silvio Rodríguez.

El público, junto al Alma Mater, sentado en los escalones del recinto que a tantos grandes de nuestra historia formó, despidió la noche con el grito enérgico de la consigna que se popularizó naturalmente después del 25 de noviembre de 2016: «Yo soy Fidel».

Presidieron la velada el miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, también miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
FOTO: OMARA GARCIA MEDEROS
FOTO: OMARA GARCIA MEDEROS
FOTO: OMARA GARCIA MEDEROS

 

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias