Nicaragua impulsa las cooperaciones aduaneras con Rusia

Publicado:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó la firma de un acuerdo para estrechar cooperaciones aduaneras con Rusia.

Noticias populares

A través de una orden ejecutiva publicada el viernes en el Diario Oficial La Gaceta, Ortega otorgó plenos poderes al ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, para que suscriba el “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera”.

 

En septiembre pasado, Acosta, quien es copresidente de la comisión mixta Nicaragua-Rusia, encabezó una delegación gubernamental que participó en el VII Foro Económico Oriental de Rusia.

Para Nicaragua, Rusia ha sido un aliado que se ha mantenido a su lado incluso cuando Estados Unidos ha bloqueado económicamente al país con el objetivo de crear tal descontento popular que se ponga fin al mandato de Ortega.

Por su parte, el Gobierno de Rusia, también blanco de sanciones de Washington, ha confirmado en reiteradas ocasiones su apoyo a la Administración sandinista frente a las injerencias foráneas.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

16:16:09

“Rusia ya no es comunista, pero muchos izquierdistas la apoyan”. ¿Por qué? Con Iñaki Gil y Atilio Borón

Independientemente de quién la haga y en qué tono, la pregunta en sí no es mala: ¿por qué muchos movimientos de izquierda apoyan a Rusia, a pesar de que hace rato dejó de ser comunista? Y la respuesta que preparamos en este video, esperamos, aclara toda duda posible 😉