Checos protestan por ayuda del gobierno a Ucrania y bases estadounidenses en Europa

Publicado:

Los checos han tomado las calles de la capital, Praga, para protestar por la ayuda del gobierno a Ucrania y lo que consideran políticas comerciales y energéticas miopes.

Noticias populares

Los manifestantes, que se reunieron en Letná, también apuntaron a la Unión Europea y la OTAN, y su continua ayuda a Ucrania, criticándolos por albergar bases estadounidenses, informó Radio Checa.

 

Llevaban pancartas que decían «Bases estadounidenses en los EE. UU.» y que habrá paz con las bases estadounidenses en Europa. «Basta, belicistas», decían algunas de las pancartas.

La multitud también coreó «renuncia» y «ladrones» mientras se dirigían al gobierno checo.

Los manifestantes también atacaron la dirección económica del país, instando al gobierno a reducir los costos de los servicios públicos, detener la exportación de energía, nacionalizar las instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas y dar mayor prioridad a la venta de artículos fabricados en el país.

En septiembre, miles de checos se manifestaron en Praga, pidiendo a la administración de centroderecha que dimitiera para poder celebrar elecciones anticipadas. También exigieron negociaciones con Rusia sobre el suministro de gas antes del invierno.

A principios de septiembre, un estudio encargado por la Radio Checa encontró que el 45% de los checos estaban «definitivamente» insatisfechos con los esfuerzos del gobierno para combatir el aumento de los precios de la energía y los alimentos y que más de la mitad de los checos no confiaban en la administración actual.

Olas de protestas han hecho que los ciudadanos de toda Europa salgan a las calles enojados por el aumento de los precios de los alimentos, el combustible y la electricidad, y las investigaciones muestran que el aumento en su escala y propagación «no tiene precedentes».

Se espera que la gravedad y la frecuencia de las protestas y el activismo laboral se aceleren aún más en los próximos meses, a medida que aumentan las condiciones para los disturbios civiles en un número creciente de países.

La guerra en Ucrania ha aumentado enormemente los precios del petróleo y el gas, ya que tanto Rusia como Occidente utilizan los suministros de hidrocarburos como moneda de cambio para forzar la mano del otro. El precio de mercado de los combustibles y la electricidad se ha ajustado en consecuencia, provocando una inflación energética de dos dígitos.

Los aumentos repentinos en el precio del combustible y la electricidad están en el centro de las protestas que se han desarrollado en toda Europa.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).