Rusia presenta nuevas pruebas de actividad biológica de EEUU en Ucrania

Publicado:

Rusia revela nuevas pruebas de actividades biológicas de EE.UU. en Ucrania y alega que Washington aspira a aumentar sus capacidades en dicho ámbito.

Noticias populares

Rusia presentó el 2 de noviembre una propuesta para investigar actividades irregulares de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania para el desarrollo de armas biológicas. Sin embargo, el proyecto no obtuvo el apoyo de nueve de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, por lo que el proyecto fue rechazado.

 

Rusia y China votaron a favor, mientras que EEUU, Reino Unido y Francia votaron en contra. Otros países como India, México y Noruega, también los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se abstuvieron de votar.

Al respecto, el teniente general Igor Kirillov, jefe de las tropas de defensa contra la radiación, la química y la biología de las Fuerzas Armadas rusas, ha señalado este sábado que los países occidentales sabotearon la votación de la resolución del Consejo de Seguridad.

Según el alto militar ruso, a pesar de que la resolución no fue aprobada, los resultados de la votación evidencian que la actividad biológica de Washington en Ucrania “plantea dudas, incluso, entre sus aliados más cercanos”.

El representante ruso ha subrayado que el 18 de octubre, la Casa Blanca publicó una nueva estrategia para contemplar la posibilidad de responder a amenazas biológicas, incluso, fuera de su territorio, previendo una financiación de 88 000 millones de dólares.

Por otra parte, muchas de las actividades de la Agencia para la Reducción de las Amenazas de EE.UU. (DTRA, por sus siglas en inglés) se ocultan “cuidadosamente, hasta los propios estadounidenses”. Entre la información borrada, se destacan los resultados de los experimentos biológicos en Ucrania, ha agregado Kirillov.

La operación militar especial rusa en Ucrania, iniciada a finales de febrero, desveló la amplia colaboración encubierta entre Kiev y Washington para desarrollar componentes de armas biológicas en laboratorios cerca de la frontera rusa, lo que obligó al Gobierno ucraniano a ordenar la destrucción de patógenos en dichos centros, para que no saliera a la luz esa cooperación. Varios documentos publicados en marzo por Moscú indicaron que EE.UU. había invertido unos 32 millones de dólares en los laboratorios biológicos del Ministerio de Defensa de Ucrania en las ciudades de Kiev, Odessa, Lviv y Járkov.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Colonia Dignidad y la deuda de Alemania con las víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile

El canciller de Alemania Olaf Scholz, se refirió al oscuro legado de Colonia Dignidad, enclave alemán del sur chileno fundado en 1961 por el exsoldado nazi Paul Schäfer. En esta localidad se cometieron crímenes por más de tres décadas.