Belleza cósmica: el telescopio Hubble capta el fascinante remanente de una supernova

Publicado:

La última vez que apareció fue hace 19 años.

Noticias populares

El telescopio Hubble ha captado de nuevo el remanente de la supernova DEM L 190, el más brillante jamás hallado en una galaxia vecina.

 

Se encuentra a 160.000 años luz de la Tierra, en la galaxia satélite de la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes. Los largos y finos filamentos de gas incandescente son los restos de una explosión de supernova, cuya luz fue visible para la Tierra hace miles de millones de años. Sus componentes acabarán reciclándose para crear una nueva estrella en la Gran Nube de Magallanes.

El mundo ya había visto otra fotografía de DEM L 190, que fue tomada por el Hubble y publicada en el 2003. Sin embargo, con la inclusión de métodos mejorados de procesamiento de imágenes, este magnífico espectáculo celeste es aún más impresionante.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La histórica ola de frío polar pone a Argentina en alerta roja

El Servicio Meteorológico argentino ha emitido una alerta roja por temperaturas extremas en gran parte del país para este jueves 11 de julio. El organismo anticipó mínimas bajo cero para dos terceras parte del país.

Le puede interesar: