Ejército de Somalia mata a 40 terroristas de Al-Shabab

Publicado:

Al menos 40 elementos del grupo terrorista Al-Shabab murieron en una operación de las fuerzas gubernamentales de Somalia, en la región sureña de Middle Shabelle.

Noticias populares

El Ministerio de la Información de Somalia, en un escueto comunicado emitido este jueves, ha especificado que la operación tuvo lugar en la aldea de Ali Fool Dheere en el distrito de Mahaday (ubicado en el sur de Middle Shabelle).

 

“La operación fue parte de los esfuerzos que tiene como fin erradicar a los militantes en el país y limitar cualquier intento de movimiento a través de las áreas en las que aún existen”, se lee en el texto.

El 26 de noviembre, el Ejército de Somalia, con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad e Inteligencia somalí (NISA), realizaron una operación planificada en el distririto de Adale en el sur de Middle Shabelle, en la que mataron a 100 militantes de Al-Shabab, incluidos diez cabecillas de este grupo.

Somalia, un país que ocupa una posición estratégica en el Cuerno de África al mando de los concurridos accesos al sur del mar Rojo, sigue lidiando con una creciente inseguridad desde hace más de una década, con Al-Shabab como una de las principales amenazas.

El 30 de octubre, más de 100 personas murieron y unas 300 resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba en el centro de Mogadiscio, la capital de Somalia, según fuentes oficiales. El grupo Al-Shabad reclamó la autoría del ataque, uno de los más graves cometidos en este país africano.

Al-Shabad, vinculado al grupo takfirí y terrorista Al-Qaeda, ataca a las tropas gubernamentales y fuerzas de mantenimiento de la paz de la Unión Africana destaca en este país del Cuerno de África.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).