China: Los países occidentales utilizan los derechos humanos para interferir en otros países

Publicado:

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, confirmó que Estados Unidos y sus aliados occidentales alegan su preocupación por la Carta de las Naciones Unidas, pero ignoran los principios de solución pacífica de disputas internacionales y los principios de no injerencia claramente consagrados en la Carta, y utilizar los derechos humanos como excusa para interferir en los asuntos internos de China y de estados soberanos como Siria y otros.

 

“China se opone firmemente a que Estados Unidos y Europa interfieran en sus asuntos internos y difamen su reputación”, dijo Ning en una conferencia de prensa de hoyu lunes, y señaló que Washington adopta una política de “coerción económica”, mediante la cual obliga descaradamente a otros países a no usar equipos de empresas chinas y no cooperar con China.

Ning señaló que China, como miembro responsable de la comunidad internacional, siempre ha sido un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo mundial y un defensor del sistema internacional, y la comunidad internacional lo ha atestiguado.

Respecto a la decisión del parlamento japonés sobre los derechos humanos en China, Ning dijo: Esta decisión “ignora los hechos básicos y está llena de información falsa, interfiere en los asuntos internos de China y viola el derecho internacional y las normas que rigen las relaciones internacionales”.

La vocera oficial china consideró que los intentos de politizar y explotar los temas de derechos humanos para empañar la imagen de China y retrasar su desarrollo están condenados al fracaso.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.