China sigue sin aceptar las vacunas extranjeras

Publicado:

Noticias populares

Las vacunas han sido objeto de discusión en el Foro de Defensa Nacional Reagan, que se celebra anualmente en California. Cada vez caben menos dudas de que la pandemia ha convertido a las inyecciones, de las que antes sólo se ocupaban los médicos, en parte integrante de los asuntos militares, estratégicos y de inteligencia.

 

Por eso en el Foro intervino Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos. Naturalmente habló de vacunas para decir que las occidentales son “mejores” que las chinas, en particular porque no son eficaces contra la variante ómicron (1).

A pesar de ello, dijo la jefa de los espías, China no ha admitido ninguna vacuna extranjera. Las multinacionales farmacéuticas se han quedado sin el gran pastel del mercado que ha creado la pandemia. China ha inyectado cerca del 40 por cien de los aproximadamente 5.000 millones de dosis administradas en todo el mundo.

Como las vacunas chinas no son eficaces, dice The Guardian (2), la negativa a inyectar vacunas extranjeras es un peligro si el gobierno de Pekín abandona la política de “covid cero”. Podría enfrentarse a una ola epidémica a gran escala, augura el periódico británico.

China ha creado tres vacunas específicas contra el “covid”, Sinovac, Sinopharm y Convidecia, y las tres son de tipo convencional o, en otras palabras, ninguna sigue la nueva técnica de ARN mensajero, como las occidentales.

El gobierno ha recomendado la vacunación, pero también ha insistido en que debe ser voluntaria en todo caso. No obstante, ante el desinterés por las vacunas, en algunas localidades los sanitarios tuvieron que recurrir a las amenazas y las medidas coercitivas.

En China las presiones para vacunarse suscitaron numerosas críticas por parte de la población, que comenzó a indignarse. Muchos acusaron a las autoridades locales de violar la política del gobierno central y hacer obligatoria de facto la campaña de vacunación voluntaria.

A pesar de las amenazas y chantajes, la tasa de vacunación no ha sido muy elevada, ya que sólo ha alcanzado al 80 por cien de la población. Unos 375 millones de personas mayores de 15 años no se han vacunado en absoluto. Otra parte importante de la población no ha recibido las dosis de refuerzo.

(1) https://www.youtube.com/watch?v=23baqQGKJhs&t=15931s
(2) https://amp.theguardian.com/world/2022/dec/04/chinas-xi-jinping-unwilling-to-accept-western-covid-vaccines-says-us-intelligence-chief

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias