Irán a Europa: nadie puede tolerar actos armados y sabotajes

Publicado:

La Cancillería de Irán rechaza el apoyo de los países europeos a un vándalo ejecutado, y pone de relieve que nadie puede tolerar ataques armados ni sabotajes.

Noticias populares

En Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán ha pedido a los países occidentales que dejen de apoyar y alentar a los terroristas en Irán.

 

Eso se produce después de que algunas autoridades europeas emitieran, en la misma red social, mensajes en rechazo a la ejecución de Mohsen Shekari, un alborotador que bloqueó la calle Satar Jan en Teherán (capital persa) el 25 de septiembre pasado, y que además hirió a uno de los guardias de seguridad con un machete.

“Al hacer frente a los disturbios, Irán ha ejercido la máxima moderación y, a diferencia de muchos regímenes occidentales que reprimen de manera infame y violenta incluso a los manifestantes pacíficos, ha utilizado métodos antidisturbios proporcionados y estándar”, se lee en el texto.

El texto asegura que lo mismo ocurre con el proceso judicial, pero “la seguridad pública es la línea roja”, remarca para luego indicar que ni siquiera aquellos regímenes occidentales que han encontrado la oportunidad de dirigirse hipócritamente a Irán podrían tolerar un ataque armado y un sabotaje.

En las últimas semanas, vándalos, apoyados por los países occidentales, se han aprovechado de la muerte de una joven iraní Mahsa Amini, de 22 años —suscitada en septiembre en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán—, para atentar contra el orden público, provocando disturbios, agresiones contra las fuerzas de seguridad.

El Gobierno iraní ve las huellas de EE.UU., Israel y varios Estados europeos en los disturbios en curso y promete una respuesta decisiva a quienes intentan desestabilizar el país.

 

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Aún está por saberse el nombre de los guardias civiles que dispararon con postas contra gente pacífica que siquiera participaba en la manifestación que había en esos momentos en Linares (Jaén).
    Los jueces españoles se declararon “incapaces” de descubrir quienes dispararon y quienes les proporcionaron cartuchos reales.
    Pero qué malos son los iraníes, que encarcelan y ejecutan a terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.

Le puede interesar: