Policía peruana reprime a simpatizantes del expresidente Pedro Castillo

Publicado:

A lo largo del viernes, miles de personas se movilizaron por las calles de Lima y otras ciudades del país luego de la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

Noticias populares

En medio de las movilizaciones en varias ciudades de Perú a favor del expresidente Pedro Castillo, la Policía Nacional reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos en la plaza San Martín en la capital peruana.

 

Según medios de comunicación del país suramericano denunciaron que los policías agredieron a los manifestantes mientras se concentraban en la plaza de la ciudad de Lima para exigir el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Horas antes se informó de la detención de al menos cuatro personas en las cercanías de la céntrica plaza de Lima.

En otro punto de la capital peruana dos policías resultaron heridos en medio de las agresiones y represión hacia los manifestantes.

A lo largo del viernes, miles de personas se movilizaron por las calles de la capital peruana luego de la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

Tambien se registraron manifestaciones en la carretera Panamericana Sur, Ica, Arequipa, Tacna, entre otras regiones del país.

El pasado miércoles, el Congreso peruanio aprobó la vacancia contra el presidente Castillo con 101 votos a favor después que el ahora exmandatario anunciara la disolución temporal del ente y convocará a elecciones para renovarlo, decretara la instauración de un Gobierno de excepción, un toque de queda nacional y la reorganización al Sistema de Justicia.

Posteriormente, la Policía de Perú confirmó la detención del expresidente y, al día siguiente, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictará su detención preliminar por siete días, del 7 al 13 de diciembre por el presunto delito de rebelión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unos cinco mil diputados de toda China participan en sesiones consultivas y legislativas anuales

Las sesiones consultivas y legislativas anuales del gigante asiático, uno de los eventos políticos más importantes de China, marcaron el acontecer noticioso en Beijing este fin de semana y es que los miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional se reunieron para debatir proyectos de leyes, propuestas e informes, previo a la segunda sesión de la decimocuarta legislatura. Por otro lado, los asesores del país se alistan para la segunda sesión del decimocuarto Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que comenzará mañana.