Malta y Hungría rechazan enviar armas a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Malta y Hungría no envían armas a Ucrania y se oponen a sustituir el voto unánime en la Unión Europea (UE) por un sistema de mayoría calificada, declaró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

 

«Malta y Hungría coinciden en que se necesita la paz en Ucrania lo antes posible, ni Malta ni nosotros enviamos armas a Ucrania», afirmó Szijjarto al término de una reunión con su homólogo maltés, Ian Borg.

Además, continuó, tanto Hungría como Malta están en contra de cambiar la actual toma de decisiones de la UE por unanimidad, a una que sea por mayoría cualificada.

«Malta y nosotros no apoyamos que la UE arrebate cada vez más competencias a los Estados miembros y nos gustaría que Bruselas se comportara de forma respetuosa con todos los Estados miembros, independientemente de su tamaño», agregó.

Asimismo, señaló que los países llegaron a un consenso sobre la migración ilegal, y criticó la postura de Bruselas sobre migrantes que es «contraria al derecho internacional».

A inicios de marzo pasado, el Parlamento de Hungría prohibió el suministro de armas a Ucrania a través del territorio del país.

Desde el pasado 24 de febrero Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente ruso, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Expocaribe, otro encuentro de Cuba con el Caribe y más allá

Para la XIX edición de la segunda bolsa comercial más importante de la Mayor de las Antillas, a realizarse de 26 al 29 de junio en Santiago de Cuba, se prevé la participación de 300 empresas y delegaciones de 30 países