Pekín: “La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China”

Publicado:

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que la postura de China no cambiaría a pesar de cualquier circunstancia.

Noticias populares

La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China, declaró Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, al comentar a la prensa el resultado de las elecciones en la isla.

 

“No importa cómo cambie la situación en la isla de Taiwán. Los hechos básicos de que solo hay una China en el mundo y que Taiwán es una parte de China no cambiarán”, afirmó la funcionaria.

También añadió que “el principio de una sola China es el eje para mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”. Además, expresó la esperanza de que la comunidad internacional “siga adhiriéndose al principio de una sola China”.

Este sábado, Lai Ching-te, candidato del Partido Democrático Progresista (DPP), ganó las elecciones para convertirse en el próximo líder de la isla con más del 40 % de los votos.

Sus oponentes, Hou Yu-ih, líder del partido Kuomintang (KMT) –la principal formación de la oposición y que apuesta por reanudar el diálogo con Pekín y rebajar la tensión con la China continental– y otro candidato favorable a Pekín, Ko Wen-je, del Partido Popular de Taiwán, obtuvieron un 33% y un 26% de los votos, respectivamente.

Las políticas de Lai Ching-te, de 64 años, se centran en la preservación de la independencia frente a los reclamos de soberanía por parte de China y apuestan por un mayor acercamiento a EE.UU.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

1º de mayo en Cádiz

Reproducimos el manifiesto que ha impulsado la «Manifestación por los Barrios Obreros» (en su 7ª edición) en Cádiz