Turquía prueba con éxito su primer misil supersónico

Publicado:

El proyectil TRG-230 fue lanzado desde un dron Bayraktar Akinci y alcanzó su objetivo a una distancia de 100 kilómetros.

Noticias populares

El Bayraktar Akinci, un vehículo aéreo no tripulado de ataque, de fabricación turca, lanzó con éxito el primer misil aire-tierra supersónico desarrollado en ese país.

 

“El TRG-230-IHA, fabricado por Roketsan, alcanzó con éxito su objetivo a una distancia de 100 kilómetros”, anunció este viernes Selcuk Bayraktar, el diseñador jefe de la empresa productora, Baykar, en su cuenta de Twitter. “Seguimos superando los límites con nuestras capacidades de ingeniería nacional”, manifestó por su parte la empresa armamentística Roketsan.

El dron disparó el proyectil, que tiene un alcance de entre 20 y 150 kilómetros, desde una altura de más de 7.000 metros sobre el mar Negro, frente a las costas de la ciudad turca de Sinope.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente mexicano critica censura de la plataforma YouTube

YouTube tuvo una “actitud prepotente y autoritaria”, aseveró López Obrador en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Le puede interesar: