Partido Comunista de Chile condena represión contra el pueblo peruano

Publicado:

El Partido Comunista de Chile (PCCh) condenó la represión contra las multitudinarias y sostenidas manifestaciones populares en Perú, que hasta hoy dejó un saldo de más de 20 muertos.

Noticias populares

De acuerdo con un comunicado de esa organización, el grave escalamiento del conflicto en el país vecino es producto del estado de emergencia decretado por Dina Boluarte, con el objetivo de contener la demanda del pueblo de realizar elecciones generales y convocar una asamblea constituyente.

 

Boluarte asumió el mando luego de la remoción y detención del presidente Pedro Castillo, y rechazó los pedidos de renuncia bajo el argumento de la supuesta constitucionalidad de la sucesión presidencial.

El PCCh denunció la irresponsabilidad de la derecha antidemocrática y golpista que, luego de su derrota en las elecciones presidenciales de 2021, estimuló la inestabilidad durante el breve mandato de Castillo para destituirlo, desterrar su programa político y restituir sus privilegios.

Los comunistas chilenos reafirmaron su solidaridad con el hermano pueblo peruano y su lucha por una solución democrática del conflicto, contra la derecha golpista, por la paz y los derechos humanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.