Expertos chinos logran extraer hidrógeno y litio del agua de mar

Publicado:

Investigadores chinos han creado un dispositivo capaz de producir hidrogeno a partir de agua de mar, en un proceso más eficiente y menos costoso que otros.

Noticias populares

Considerando que el hidrógeno es necesario para poder almacenar energía, la búsqueda de una tecnología capaz de conseguir electrolizar el hidrógeno del agua de mar se ha convertido en un asunto de investigación prioritaria. De hecho, existen máquinas que realizan la electrólisis desde agua de mar, pero su vida útil es muy corta, por el alto grado de corrosión.

 

Esta semana, expertos de la Universidad Tecnológica de Nanjing (UTN), en China, han presentado una máquina de electrólisis directa de agua de mar que funcionó más de 3200 horas (133 días) sin fallar.

“Nuestro método lleva a cabo una electrólisis directa del agua de mar eficiente y escalable sin un aumento notable en el costo de operación”, precisó el profesor de ingeniería química de la mencionada universidad, Zongping Shao.

Tal como explican los medios que recogen el estudio publicado en la revista Nature, el electrolizador chino mantiene el agua de mar separada del electrolito de hidróxido de potasio concentrado y los electrodos utilizan membranas baratas, impermeables, transpirables y antincrustantes a base de PTFE, de modo que estas membranas impiden el paso del agua líquida, pero dejan pasar el vapor de agua. S

De acuerdo con el equipo de Nanjing, el nuevo aparato deja pasar el agua y bloquea el 100 % de otros iones que podrían dañar los electrodos o la membrana, de modo que no presenta corrosión ni impurezas, siendo más económico que un electrolizador de agua dulce.

Los investigadores dicen que la máquina en cuestión también podría convertirse en una máquina de recolección de litio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias