Detenidos en Rusia terroristas reclutadores para Ucrania y Siria

Publicado:

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso detuvo las actividades de una comunidad de simpatizantes de la organización terrorista internacional Estado Islámico (ISIS), que transportaba militantes a Siria y Ucrania, informó hoy la agencia TASS.

Noticias populares

“El FSB, en cooperación con el Comité de Investigación y el Servicio Federal de Supervisión Financiera, liquidó a la comunidad terrorista en los distritos de los Urales y el Cáucaso Norte, donde el organizador más 18 miembros crearon una extensa red interregional para apoyar con recursos de la organización terrorista internacional ISIS”, señaló la nota.

 

Según el FSB y el Comité de Investigación, el grupo seguía instrucciones de ISIS y con la ayuda de otros ciudadanos transportaron militantes desde Rusia al territorio de Siria y Ucrania para realizar operaciones militares contra las Fuerzas Armadas rusas, así como para financiar el terrorismo y justificar actividades de ese tipo.

“Dos miembros de esa comunidad terrorista fueron condenados por los tribunales a largas penas de prisión. Las indagaciones y los registros continúan con el objetivo de limpiar el territorio ruso de amenazas terroristas”, comunicó el FSB.

De acuerdo con las investigaciones, se realizaron detenciones en Daguestán, Chechenia y la región de Tyumen.

Durante registros en los lugares de residencia de los acusados se incautaron herramientas de comunicación, instrumentos de pago y computadoras personales, en las que se encontraron materiales fotográficos y de video con evidencias incriminatorias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias