Vinculan prohibición del aborto con suicidio de jóvenes en EEUU

Publicado:

El acceso restringido al aborto se asocia con un mayor riesgo de suicidio entre las mujeres jóvenes de Estados Unidos, reveló ayer un nuevo estudio.

Noticias populares

Investigadores de la Universidad de Pensilvania y del Hospital Infantil de Filadelfia encontraron vínculos entre las muertes de féminas en edad reproductiva, particularmente aquellas de 20 a 34 años, en los estados donde el aborto está limitado.

 

“Estamos analizando la conexión entre los datos resumidos sobre las causas de muerte a nivel estatal y la política, pero hay mucho más que debemos entender sobre lo que significan estos hallazgos para el riesgo de suicidio individual”, dijo Rebecca Waller, profesora asistente del departamento de psicología de la Universidad de Pensilvania y coautora del estudio.

Estos resultados se suman al estudio existente sobre el acceso restrictivo al aborto y el aumento de las consecuencias negativas para la salud mental de las mujeres.

Dicha investigación sigue el impacto a largo plazo de tener un aborto o no poder acceder a uno.

Los estados de Estados Unidos que restringieron el acceso al aborto a raíz de la anulación en la Corte Suprema de Justicia del caso Roe contra Wade presentan tasas más altas de mortalidad materna y muerte infantil, de acuerdo con otra investigación de The Commonwealth Fund.

El pasado 24 de junio, la máxima instancia judicial estadounidense, de mayoría conservadora, determinó revocar la sentencia de 1973 del caso conocido como Roe vs. Wade y de esa forma, anuló el derecho a la interrupción de embarazos.

Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad materna prevenible más alta en comparación con otras 10 naciones ricas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.

Le puede interesar: