Expulsión de EEUU de Irak resuena en aniversario nacional de Soleimani

Publicado:

Diferentes ciudades iraquíes recuerdan el tercer aniversario del martirio del general iraní Qasem Soleimani y su compañero del alma Abu Mahdi al-Muhandis.

Noticias populares

Las imágenes publicadas por la prensa local muestran cómo los ciudadanos iraquíes, en diversas partes del país, especialmente en la capital (Bagdad), se están preparando para rememorar a los héroes de la lucha antiterrorista, martirizados en un ataque estadounidense el 3 de enero de 2020, cerca del aeropuerto de Bagdad.

 

Iraquíes colocan en Bagdad un cartel con imágenes del general Soleimani (izda.), el clérigo ayatolá Seyed Ali Sistani y Abu Mahdi Al-Muhandis.

El ataque terrorista, cometido bajo orden directa del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, acabó con la vida del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, el número dos de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, así como sus compañeros iraní e iraquíes.

Con este motivo, según informa el Ministerio iraquí de Educación, todas las escuelas del país albergarán ceremonias especiales para rendir homenaje a los “comandantes de la victoria”.

En esta misma línea, la noche del jueves, un gran número de iraquíes del barrio capitalino de Al-Karadeh realizaron una vigilia y marchas luctuosas, portando carteles con las imágenes de los líderes antiterroristas y las banderas de Irak y de Al-Hashad Al-Shabi.

En la fecha se renuevan los gritos de la nación iraquí que pide la expulsión de las fuerzas de ocupación estadounidenses de su patria.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.