Aleida Guevara March, hija del internacionalista y líder revolucionario Che Guevara, manifestó su respeto y aprecio por Siria – pueblo, ejército y liderazgo -, y condenó en los términos más enérgicos la guerra terrorista impuesta durante años a esta nación.
Esta postura fue expresada durante su visita a la Embajada de Siria en Cuba, donde fue recibida por el embajador Ghassan Obaid.
“La embestida contra Siria buscaba distorsionar la civilización y la historia de un pueblo milenario y de un país resistente que ha rechazado toda forma de sumisión”, dijo Guevara March.
Elogió la unidad nacional del pueblo sirio y su apoyo a su sabia dirección y su valiente ejército que luchó con heroicidad para defender la soberanía, la integridad territorial de su país, y preservar su dignidad, independencia y decisión nacional.
Reveló su intención de visitar Siria durante 2023.
Por su parte, el Embajador Obaid expresó a la Dra. Guevara, el orgullo por sus sentimientos sinceros, su postura fuerte y solidaria, y su condena a la guerra terrorista a la que fue sometida Siria durante los últimos años.
Destacó que Aleida representa el legado vivo del líder internacionalista Che Guevara, quien visitó Siria en 1949.