Si quieren guerra, tendrán guerra. Rusia se fortalece con nuevos submarinos estratégicos

Publicado:

Un nuevo submarino estratégico de propulsión nuclear de clase Boréi entró en servicio y otro equipado con 16 misiles intercontinentales entrará en fase de pruebas. Además, se ha anunciado la construcción de cuatro submarinos más en el marco del mismo proyecto.

Noticias populares

Generalissimus Suvórov, un nuevo submarino avanzado de propulsión nuclear de clase Boréi, es el principal de los buques de guerra que entraron en servicio para la Armada rusa este jueves. Otro submarino equipado con 16 misiles intercontinentales de carga nuclear Bulavá fue botado el mismo día, según RIA Novosti.

 

El Ejército ruso llevó a cabo tres ceremonias simultáneas, durante las cuales se izaron banderas navales en los nuevos sumergibles, marcando el inicio formal de su servicio activo.

Los sumergibles de la clase Boréi de los proyectos 955 y 955A, estos últimos llamados Boréi-A 955A, forman la columna vertebral de la fuerza naval de disuasión nuclear moderna de Rusia. El Generalissimus Suvórov es el sexto submarino de este tipo y entró en servicio en la ciudad de Severodvinsk, en el norte de Rusia, pero está programado para unirse a la Flota del Pacífico.

En lo que se refiera al Boréi-A, las naves de este tipo portan 16 misiles intercontinentales R-30 Bulavá con alcance de 8.000 kilómetros, así como torpedos con posibilidad de llevar carga nuclear.

El sumergible de 170 metros de eslora y 24.000 toneladas de desplazamiento de inmersión es capaz de operar a profundidades de hasta 480 metros y tiene una autonomía de 90 días, limitada solo por la cantidad de alimentos y el agua que se almacene.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien dirigió la ceremonia de forma remota, señaló que el país está en proceso de construir cuatro submarinos de clase Boréi más, que “garantizarán la seguridad de Rusia en las próximas décadas”, según afirmó en su intervención.

La nave gemela del Gueneralíssimus Suvórov, el Imperator Aleksandr III, fue puesta a flote en otra ceremonia en el mismo lugar. El Imperator Aleksandr III, el séptimo submarino de esta clase, se someterá a pruebas en el mar a partir del próximo junio antes de ingresar al servicio militar.

También dos barcos entraron en servicio el jueves. Por un lado, la avanzada corbeta de misiles guiados de la clase Buyán y, por otro, el dragaminas Anatoli Shlémov. Sus banderas se izaron en los puertos de Baltiysk y Vladivostok cuando se unieron a las flotas rusas del Báltico y el Pacífico, respectivamente, con eventos coordinados con los de Severodvinsk.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias