India prepara misiones científicas espaciales para 2023

Publicado:

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) se centrará en experimentos científicos en 2023 con misiones dedicadas al Sol (Aditya) y la Luna (Chandrayaan-3).

Noticias populares

Mientras, el incipiente sector de las empresas emergentes se disparará en el segmento de las aplicaciones espaciales.

 

El nuevo año también será testigo de una serie de experimentos sobre el próximo primer vuelo espacial tripulado de la India, el proyecto Gaganyaan.

ISRO anunció una primera misión sin tripulación para el último trimestre de 2023 destinada a validar el rendimiento del vehículo de lanzamiento, el sistema de propulsión del módulo orbital y las operaciones de recuperación de tripulantes.

También, la agencia espacial india programó el primer experimento de aterrizaje en pista del cohete reutilizable a inicios del próximo año desde el campo de pruebas aeronáuticas de Chitradurga, en el estado indio de Karnataka, declaró recientemente al Parlamento el ministro de Estado Jitendra Singh.

Para febrero ISRO planea llevar al espacio la misión Aditya-L1 para estudiar la corona o atmósfera exterior del Sol.

El nombre Aditya procede de una de las muchas denominaciones que recibe el Astro Rey en sánscrito.

La nave se situará en una órbita a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en la cual la atracción gravitatoria combinada del Sol y nuestro planeta le permitirá permanecer de forma relativamente estacionaria.

Se espera que esta misión incluya varios instrumentos científicos, entre ellos un coronógrafo para estudiar la corona solar y un espectropolarímetro para medir el campo magnético del Sol.

Además, incluirá una carga útil para estudiar las partículas solares de alta energía, que pueden ser aceleradas hasta casi la velocidad de la luz.

Otro proyecto clave es Chandrayaan, que significa vehículo lunar en sánscrito, es una serie de trabajos de exploración lunar emprendidas por ISRO.

Chandrayaan-1 se lanzó en 2008 e incluía un orbitador lunar y una nave espacial; Chandrayaan-2 fue enviada en 2019 con un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador, y Chandrayaan-3 estudiará la composición, geología e historia de la Luna.

La misión Chandrayaan-3, que llevará un módulo de aterrizaje, una sonda y un telescopio y probará tecnologías y técnicas para futuras misiones humanas, será lanzada probablemente en julio de 2023.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Israel” es la raíz de la desestabilización de la región, afirma Raisi

El presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, aseveró que la entidad sionista es la raíz de la desestabilización en la región, y la tachó de “una entidad anti- paz”.

Le puede interesar: