Turquía retira sus tropas del norte de Siria

Publicado:

Noticias populares

Tras la primera reunión oficial a nivel ministerial entre Turquía y Siria en diez años, Ankara acordó retirar sus tropas del norte de Siria, según el periódico turco Al Watan. La reunión se celebró gracias a la mediación de Rusia.

 

Los ministros de Defensa turco, sirio y ruso acordaron retirar las tropas turcas del norte de Siria. Además, Ankara confirmó “el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Siria”. Estas decisiones se tomaron en Moscú el 28 de diciembre.

Se crearán comisiones especializadas para garantizar la aplicación de los acuerdos alcanzados, y es posible que se celebren nuevas reuniones.

Según los medios de comunicación, los participantes calificaron al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de “milicia interpuesta de Estados Unidos e Israel” que representa “el mayor peligro para Siria y Turquía”.

“El acercamiento y la reconciliación con Damasco” interesan ahora a Ankara.

La reunión se celebró el 28 de diciembre en Moscú. Los ministros de Defensa turco, sirio y ruso discutieron “vías para resolver la crisis siria” y “esfuerzos conjuntos para combatir a los grupos extremistas en Siria”, según el Ministerio de Defensa ruso.

Se trata de la primera reunión oficial a nivel ministerial entre Turquía y Siria desde el inicio de la agresión militar contra Siria en 2011.

En noviembre Turquía intensificó sus bombardeos contra posiciones kurdas en el norte de Siria y amenazó con lanzar una ofensiva terrestre contra ellas.

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. ¡Que mamones Erdogan y Putin! ¡Les han jodido los planes a los yanquis de destrozar Siria de igual manera que Irak! Ya solo falta que se hagan amiguetes de los iraníes.
    Por cierto, ¿cuando se sale Turquiye de la oTAN y se une a los BRICS y a Shangai o a la CEI?
    Aunque como topo dentro de la OTAN también está haciendo una gran tarea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias