Jóvenes británicos ‘demasiado enfermos’ para trabajar

Publicado:

Noticias populares

Los problemas de salud mental están manteniendo a la población más joven de Gran Bretaña sin trabajo a niveles récord, en un momento en que el país lucha contra el empeoramiento de la crisis económica, informa Bloomberg, citando datos oficiales.

 

Según datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), los jóvenes en edad de trabajar del país sufren problemas de salud a largo plazo que los mantienen sin trabajo a un ritmo cada vez más alarmante.

El informe de la ONS muestra que hubo un aumento del 29 % en los jóvenes de 16 a 24 años que mencionaron una enfermedad prolongada como motivo para estar económicamente inactivos, y un aumento del 42 % entre las personas de 25 a 34 años que dijeron lo mismo.

Los datos se informaron para el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo período antes de la pandemia.

El informe indica que los trabajadores más jóvenes han estado enfrentando una recesión y salarios que no logran mantenerse al día con la inflación de dos dígitos.

El estrés relacionado con el trabajo figuraba como el “principal impulsor” de la inactividad entre las personas de 50 a 54 años.

Las estadísticas muestran que los problemas generales de salud mental representan un total de alrededor de 600 000 personas económicamente inactivas en todos los grupos de edad, un aumento del 10 % con respecto a las cifras previas a la pandemia.

Según Louise Murphy, economista de la Resolution Foundation, la salud entre la generación más joven del Reino Unido ya se estaba deteriorando “bastante dramáticamente” antes de la pandemia.

Pero el problema se ha vuelto más agudo desde entonces, dijo.

No hay duda de que Covid ha acelerado los problemas de salud mental en este grupo de edad”, dijo la directora ejecutiva de la organización benéfica de salud mental Sane, Marjorie Wallace, citada por Bloomberg.

“Han estado fuera de las escuelas, potencialmente expuestos a atmósferas domésticas conflictivas en el hogar y pasaron más tiempo en las redes sociales”.

Los datos de NHS Digital muestran que uno de cada cuatro jóvenes de 17 a 19 años en Gran Bretaña ha tenido un trastorno mental probable el año pasado, frente a uno de cada seis en 2021.

Según los informes, el número de hombres inactivos con problemas de salud mental aumentó a 37.000 el año pasado, más del 100 % con respecto a las cifras de 2006, y sustancialmente más alto que los niveles observados entre las mujeres.

“La razón por la que (el deterioro de la salud) no ha sido una gran noticia en los últimos años es que esto fue superado casi exactamente por menos mujeres jóvenes inactivas para cuidar a las familias”, explicó Murphy, y agregó: “Pero cuando lo divides por tipo de inactividad, está bastante claro”.

https://www.rt.com/business/569136-young-brits-sick-work/

1 COMENTARIO

  1. La destrucción del ser humano por todo lados, y en especial nuestros niños y jóvenes que a través de las redes sociales los llevan a estados depresivos y a otros los llevan a la violencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias