Rusia parece estar lista para la guerra directa contra la OTAN si es éste el deseo de la alianza criminal (+Vídeo)

Publicado:

Este es el gran misil hipersónico de Rusia: ni la OTAN podría detenerlo

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la fragata Almirante Gorshkov será el primer busque ruso equipado con misiles hipersónicos Tsirkon en realizar un viaje hacia el océano Índico cruzando el Atlántico y el mar Mediterráneo.

 

El mandatario ruso destacó que el despliegue de este buque con este tipo de armamento se definirá en función de los intereses de seguridad de Moscú.

“Quiero subrayar que seguiremos desarrollando el potencial de combate de las Fuerzas Armadas, produciendo armas y equipos prometedores que velarán por la seguridad de Rusia en las próximas décadas”, sostuvo Putin.

Un arma inigualable

Los misiles Tsirkon (circonio en español) son misiles hipersónicos que pueden alcanzar una velocidad de hasta Mach 9, es decir, nueve veces más rápido que la velocidad del sonido, por lo que es casi imposible que pueda ser detectado por los sistemas de defensa aérea.

Este tipo de misiles puede recorrer 2,65 kilómetros en un segundo a una altitud de 20 kilómetros, con una velocidad máxima de 10.000 kilómetros por hora y un alcance de 1.000 kilómetros de distancia.

Según los cálculos del comandante de la fragata Almirante Gorshkov, Ígor Krojmal, ante un ataque de Washington, estos misiles podrían tocar suelo estadounidense en tan solo cuatro minutos, si se disparan desde aguas neutrales, a 400 kilómetros de territorio americano.

“Su velocidad es tan alta que no permite a la defensa de aérea del enemigo repeler su ataque bajo ninguna circunstancia. Nadie verá el lanzamiento del misil ni su vuelo. Solo verán cuando el misil alcance el objetivo. Un objetivo de superficie o un objetivo costero”, declaró Krojmal al canal ruso Zvezda.

Otras ciudades estadounidenses como Boston, Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Los Ángeles también se encuentran en la zona de alcance del Tsirkon lanzado de un submarino en aguas neutrales.

Por su parte, el doctor en ciencias militares y vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería, Konstantín Sivkov, destacó la velocidad de los misiles Tsirkon y comparó su paso a través de los sistemas de defensa antiaérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “como un cuchillo caliente en la mantequilla”.

“Su velocidad de vuelo es de unos tres kilómetros por segundo. Los sistemas antiaéreos que están al servicio de la OTAN no interceptan objetivos aéreos que tienen una velocidad de vuelo mayor a la de un kilómetro por segundo”, declaró Sivkov a Sputnik, en 2019.

El analista militar Vladislav Shuriguin señaló que la probabilidad de que este tipo de misiles pueda ser interceptado es menor al 1%.

“Los estadounidenses y la OTAN simplemente no tienen con qué destruir el Tsirkon, al menos hoy por hoy. Ahora la posibilidad de interceptar el Tsirkon es de 0,1%. Es decir, para derribarlo se necesitan al menos 10 misiles interceptores”, explicó Shuriguin a Zvezda.

Otra de las ventajas de los misiles Tsirkon es que puede maniobrar en el aire y no requiere de un lanzador especial, por lo que se puede disparar desde una fragata, crucero o submarino.

Por ello, Alexandr Perendzhíev, profesor asociado del Departamento de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Economía de Plejánov de Rusia, considera que este tipo de arsenal refuerza la protección de las fronteras rusas.

“Esto se debe al hecho de que los misiles hipersónicos Tsirkon basados en el mar pueden atacar desde cualquier área de agua, principalmente oceánica. Por lo tanto, proporcionamos una protección confiable, en primer lugar, nuestras fronteras marítimas. En general, Rusia se proclama a sí misma como una potencia naval mundial”, indicó Perendzhíev, en entrevista para Sputnik.

En julio de 2021 se realizó una primera prueba de este tipo de misiles en el mar Blanco, alcanzando un objetivo en la costa del mar de Barents tras recorrer 350 kilómetros a una velocidad de 8.000 kilómetros por hora.

Posteriormente, en mayo de 2022, se realizó otra prueba en la misma zona, pero esta vez los misiles Tsirkon recorrieron una distancia de más de 1.000 kilómetros.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias