Exposición completa del sesgo político arraigado

Publicado:

Noticias populares

Zhong Sheng (Diario del Pueblo).— Muchos puntos de pruebas de ácido nucleico se han “transformado” en salas de diagnóstico y tratamiento de infectados por COVID-19, se ha expandido el centro de comando de emergencia 120 y además se han organizado cientos de empresas clave en todo el país para continuar mejorando la producción y la capacidad de suministro de materiales médicos clave y realizar implementaciones precisas de acuerdo con el momento pico de la situación epidémica en diferentes lugares, garantizando plenamente las necesidades de prevención y control de epidemias de áreas clave y poblaciones clave… China ha fortalecido la construcción y la planificación general de los recursos médicos, y ha adoptado una serie de medidas detalladas medidas para proteger la vida, la seguridad y la salud de las personas en la mayor medida posible.

 

De acuerdo con los cambios en la situación de la pandemia, China ha optimizado las medidas de prevención y control de acuerdo con el momento y la situación, ha coordinado científicamente la prevención y el control de la pandemia y el desarrollo económico y social, y el enfoque del trabajo ha cambiado de “prevención de infecciones” a “protección de la salud y prevención de enfermedades graves”. Este ajuste de política es científico, oportuno y necesario.

Sin embargo, algunos medios occidentales han ignorado los hechos y se han desviado del espíritu científico, difamando maliciosamente el ajuste de la política de prevención de epidemias de China y perdiendo por completo la ética profesional de los medios, que no tienen ninguna credibilidad.

La pandemia de COVID-19 es una gran prueba para todos los países. Desde el estallido de la epidemia, China siempre ha insistido en la supremacía del pueblo y la supremacía de la vida, movilizó todos los recursos y no escatimó esfuerzos para proteger la vida, la seguridad y la salud de todos los chinos. Además, el país ha resistido el impacto de diferentes brotes de la epidemia y ha sobrevivido efectivamente al período más difícil de la epidemia.

China ha formulado sucesivamente nueve ediciones del programa de prevención y control y del programa de diagnóstico y tratamiento, evitando con éxito la prevalencia generalizada de cepas originales patógenas relativamente fuertes y de la cepa Delta, reduciendo así en gran medida las enfermedades graves y las muertes. La actuación de China también sirvió para ganar un tiempo precioso para la preparación de recursos como vacunas, desarrollo y aplicación de fármacos y tratamiento médico.

Desde una perspectiva global, la tasa de enfermedades graves y la tasa de mortalidad de China son las más bajas. La esperanza de vida media en China ha aumentado de 77,3 a 78,2 años. Mientras que el Índice de Desarrollo Humano global ha disminuido durante dos años consecutivos, la clasificación de China en el Índice de Desarrollo Humano ha aumentado 6 posiciones.

La optimización y ajuste de la política de prevención de epidemias de China refleja una actitud científica y pragmática.

En la actualidad, la patogenicidad y la virulencia de la cepa mutante Omicron se han debilitado significativamente, mientras que las capacidades de tratamiento médico, detección de patógenos y vacunación de China continúan mejorando. En este contexto, China ha introducido ordenadamente las medidas de optimización “Veinte medidas” y las “Nuevas diez medidas”, y ha formulado un plan para ajustar la nueva infección por COVID-19 de “Virus clase B tratado como clase A” a “Virus clase B tratado como clase B”. Este no es solo un paso oportuno y necesario para la prevención y el control científicos, sino también un paso estratégico y a largo plazo para coordinar de manera eficiente la prevención y el control de epidemias con el desarrollo económico y social, y salvaguardar los intereses fundamentales de la gran mayoría de las personas.

Todos los países del mundo pasarán por un período de adaptación al ajustar sus políticas de prevención de la pandemia, y el “cambio de marcha” de la política de prevención de de la pandemia de China no es una excepción.

Con los esfuerzos conjuntos de todas las partes, el desarrollo de la situación epidémica de China es generalmente esperado y controlable. Los departamentos relevantes en varias regiones están expandiendo activamente los recursos médicos, estableciendo un mecanismo jerárquico y clasificado de diagnóstico y tratamiento, aumentando la capacidad de producción y suministro de medicamentos, y movilizando todos los recursos para proteger a los colectivos clave de personas con enfermedades de base como ancianos, mujeres embarazadas y niños.

Las personas del extranjero que mantienen una actitud objetiva e imparcial generalmente creen que China ha acumulado suficiente experiencia en el tratamiento de la epidemia, ha realizado los preparativos necesarios y es capaz de garantizar una transición de ajustes ordenada y sin problemas.

Los hechos han demostrado que la optimización de las políticas de prevención y control de epidemias de China no es la “dejadez total”,los que han tenido la verdadera “dejadez” son precisamente algunos países occidentales con abundantes recursos médicos. Estos países han optado por “dejarlo estar” desde el principio: cancelaron los pedidos de mascarillas prematuramente, el aislamiento de infectados, el rastreo de contactos cercanos y otras medidas estrictas de prevención y control. Además, dichos países no han podido encontrar medidas prácticas para hacer frente a diversos problemas sociales que han surgido tras la propagación de la pandemia. Tal solución eventualmente hará que las personas paguen un alto precio en vida y salud.

Un informe anterior publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. mostró que en 2021, la esperanza de vida promedio en EE.UU. se redujo en casi 1 año en comparación con el año anterior. La práctica de la “dejadez” en el tema de la lucha contra la pandemia ha causado un trauma irreparable en la sociedad estadounidense. Más de un millón de estadounidenses han muerto por COVID-19. Además, la pandemia ha expuesto las fallas institucionales en la respuesta del gobierno de EE.UU. a una crisis de salud pública y ha reflejado los problemas crónicos del sistema de prevención y control de epidemias de EE.UU.

Algunos medios occidentales han hecho todo lo posible para distorsionar y difamar la política de prevención y control de epidemias del gobierno chino, lo que es una exposición completa de sus arraigados prejuicios políticos.

En los últimos tres años, debido al desequilibrio psicológico, estos medios occidentales siempre han hecho la vista gorda ante los resultados positivos de China en la lucha contra la epidemia y han atacado maliciosamente cualquier medida política introducida por China. Desde exagerar sin sentido el tema de la trazabilidad del virus, difundir rumores como la llamada “teoría de la fuga de laboratorio”, hasta señalar con el dedo y hacer comentarios irresponsables sobre la optimización y el ajuste de las políticas de prevención y control de epidemias de China.

Estos medios occidentales han ideologizado el tema de la epidemia y están dispuestos a mostrar su “prioridad política”. Los dobles raseros han causado graves daños a la solidaridad de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia.

China se adhiere a la supremacía de las personas y la vida, protege la salud y el bienestar del pueblo chino y ha ayudado activamente a la comunidad internacional a superar la epidemia. Esta es la elección y acción de China frente a una epidemia no vista en un siglo. Con más de 1.400 millones de chinos unidos como uno solo, y con el apoyo de una creciente fuerza nacional integral, China y el pueblo chino seguramente obtendrán la victoria final en la lucha contra la epidemia.

 

* Zhong Sheng es un seudónimo que suele utilizar Diario del Pueblo para expresar sus puntos de vista sobre política exterior y asuntos internacionales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias