El gobierno británico prepara una ley de servicios mínimos contra las huelgas

Publicado:

Noticias populares

Desde hace varios meses el gobierno británico se enfrenta a numerosas huelgas y, con el pretexto de evitar la parálisis del país, ha movilizado a 1.200 militares para sustituir a los conductores de ambulancias y policías de aduanas en huelga. Pero Rishi Sunak, el Primer Ministro británico, ha decidido pasar a la ofensiva contra los huelguistas este año, prometiendo “nuevas y duras leyes”.

 

El gobierno quiere introducir los servicios mínimos en varios sectores de la economía con el fin de contrarrestar las consecuencias de las huelgas. La medida «se aplicará a muchos sectores diferentes de la economía”, dijo Grant Shapps, ministro de las Empresas.

Los servicios mínimos se impondrían a los bomberos, los conductores de ambulancias y el sector ferroviario, según un documento publicado el jueves por el gobierno.

Reino Unido se ha visto sacudido en los últimos meses por numerosas huelgas, sobre todo de ferroviarios, pero también de conductores de ambulancias, enfermeros y policías de fronteras.

Los sindicatos reclaman salarios más altos ante el aumento del coste de la vida. La inflación en Gran Bretaña está en su nivel más alto en cuarenta años, con un máximo del 10,7 por cien anual, cerca del 10,2 por cien de la eurozona. Millones de obreros están en la pobreza a pesar de tener trabajo. La mitad de los hogares se saltan comidas. La inflación alimentaria es incluso superior a la general y se ha acelerado hasta el 16,5 por cien en un año.

Sin embargo, el gobierno se niega a subir los salarios y prefiere impedir las huelgas con los servicios mínimos. “Justo cuando pensabas que el gobierno no podía caer más bajo, los ministros dicen que están buscando acuerdos para detener las huelgas haciéndolas ilegales”, afirma el sindicato PCS, que promete “resistir”.

El Secretario General del TUC, Paul Nowak, condenó el “ataque al derecho de huelga […] Es un ataque a los trabajadores y es un ataque a una de las libertades más antiguas”. La amenaza del gobierno “no ofrece nada más para ayudar con los salarios y la crisis del coste de la vida”.

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias