Cuba condena enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos en Brasil

Publicado:

"Expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad a Luiz Inácio Lula da Silva y a su gobierno», precisó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter.

Noticias populares

Bertha Mojena Milian.— El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, condenó enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren este domingo en Brasil, “con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula”.

 

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel expresó todo su respaldo y solidaridad con el presidente Luis Inácio Lula Da Silva y su gobierno.

Por su parte, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, consideró que el intento de golpe de Estado de la ultraderecha bolsonarista, mediante la ocupación y vandalismo a los edificios oficiales del Estado brasileño, nos recuerdan las prácticas del trumpismo.

“Denunciamos este atropello a la democracia y nos solidarizamos con el hermano @LulaOficial”, dijo Morales Ojeda en Twitter.

Previamente, el también miembro del Buró Político y canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla calificó de alarmantes sucesos y actos violentos en Brasil, y expresó su solidaridad al gobierno democráticamente electo de esa hermana nación, liderado por Lula da Silva.

“Hacemos un llamado a que se respete la voluntad del pueblo brasileño”, precisó Rodríguez Parrilla.

Otros dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno cubanos también se han expresado sobre los hechos violentos que tuvieron lugar este domingo en Brasilia.

También usuarios de toda Cuba en redes sociales han abogan por la paz en ese hermano país y el respeto al gobierno democráticamente elegido.

En horas de la tarde, el propio presidente Luis Inácio Lula da Silva condenó los hechos, y dijo que los vándalos y fascistas que los protagonizaron aprovechan la tranquilidad dominical y las tareas organizativas del gabinete, aún en formación, para atacarlos y aseguró que cada uno de los participantes y responsables serán llevados ante la justicia luego de una minuciosa investigación que fue orientada de inmediato.

Fuente: pcc.cu

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A la luz en Angola libro sobre Agostinho Neto

Un libro sobre Agostinho Neto, el primer presidente de Angola, fue presentado ayer en Luanda, ante un público ávido por leer el ensayo, escrito por un amigo personal del antiguo estadista.