Rusia ante la ONU: “Petro ha hecho más para lograr la paz en Colombia en 6 meses que la administración anterior en 4 años”

Publicado:

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, también celebró la restauración de las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas.

Noticias populares

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, aplaudió los esfuerzos del presidente colombiano, Gustavo Petro, con la aplicación integral del Acuerdo de Paz y la reconciliación en el país.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este miércoles en Nueva York para discutir el más reciente informe sobre la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, que recoge lo ocurrido en los últimos 3 meses del 2022. “Acogemos con satisfacción el firme compromiso de la administración del presidente Petro con la aplicación integral del Acuerdo de Paz. Las nuevas autoridades colombianas han hecho más por la reconciliación en 6 meses que el anterior gobierno en 4 años”, destacó el diplomático ruso.

Asimismo, manifestó que “los pasos dados por Bogotá hacia la paz” con los grupos armados “merecen el apoyo y el aliento internacionales”, destacando el alto el fuego bilateral con los cuatro principales grupos subversivos. Sin embargo, Nebenzia subrayó que un factor indispensable para la paz en el país es alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Si Bogotá solicita el apoyo del Consejo, estamos dispuestos a considerar diversas opciones para el acompañamiento internacional del eventual acuerdo”, añadió.

Relaciones con Venezuela

Por otra parte, Rusia destacó el restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Caracas, resaltando la importancia de estas para el desarrollo económico y social sostenible de la región.

“Acogemos con satisfacción el restablecimiento de los lazos entre los Estados vecinos, consolidado por la reciente visita de Petro a Caracas”, comentó Nebenzia. “La historia ha demostrado la inutilidad y la falacia de los intentos miopes de las anteriores autoridades colombianas de aislar y dar la espalda al pueblo hermano”, agregó.

Igualmente, enfatizó que la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia contribuirá a resolver la situación migratoria en la región y a “combatir el crimen organizado transnacional y el narcotráfico”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría considera a OTAN participante activo en conflicto ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convierte cada vez más en parte activa del conflicto ucraniano, declaró el jefe de despacho del gobierno húngaro, Gergely Gulyás.

Le puede interesar: