Bielorrusia, lista para responder a cualquier amenaza de Ucrania

Publicado:

Bielorrusia denuncia las provocaciones de Ucrania en sus fronteras y advierte que está lista para el combate y responder a cualquier amenaza.

Noticias populares

El primer vicesecretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Pavel Muraveiko, denunció el domingo que la parte ucraniana gatilla todo tipo de provocaciones en la frontera del sur del país y crea “formaciones incomprensibles” que disparan hacia las zonas fronterizas.

 

“Hoy, estamos listos para detener cualquier provocación y cualquier amenaza terrorista, venga de donde venga, y que pueda causar cualquier daño a nuestro Estado y a nuestro pueblo”, advirtió a Ucrania en una entrevista con el canal local STV.

El general bielorruso indicó que los ejercicios de vuelo táctico conjuntos de Rusia y Bielorrusia, previstos para la próxima semana del 16 de enero al 1 de febrero de 2023, serán de carácter defensivo.

Muraveiko subrayó que las unidades del Ejército bielorruso no solo están listas para el combate, sino que están universalmente listas para defender su territorio.

Rusia: Bielorrusia podría unirse a la guerra, si Ucrania ‘invade’

El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexei Polishchuk, avisó el viernes que Bielorrusia podría entrar en el conflicto de Ucrania, si Kiev decide “invadir” cualquiera de los dos países.

“Desde un punto de vista legal, el uso de la fuerza militar por parte del régimen de Kiev o la invasión del territorio de Bielorrusia o Rusia por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania son motivos suficientes para una respuesta colectiva”, sentenció en una entrevista con los medios estatales.

Polishchuk puso énfasis en que los inminentes ejercicios militares rusos con Bielorrusia estaban diseñados para evitar una escalada de las tensiones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.