Donbas: la fábula de la zorra y las uvas

Publicado:

Noticias populares

En la fábula de Esopo, cuando la zorra no podía alcanzar la uvas, desistía diciendo que no estaban maduras. Lo mismo ocurre en el Donbas. Cuando han perdido Soledar y están a punto de abandonar Bajmut, dicen que no son importantes. Entonces, ¿por qué las fortificaron? ¿por qué han intentado retomar Soledar los últimos días?

 

Están preparando los ánimos para la retirada con frases como “Bajmut no cambiará el curso de la guerra”. El ejército ucraniano podría abandonar la localidad tranquilamente.

Es más, hacen de la necesidad virtud: deben abandonar Bajmut porque están preparando una contraofensiva en otra sección del frente.

Presentan a Bajmut, un importante nudo de comunicaciones, como una posición de importancia estratégica menor y, al mismo tiempo, aconsejan a los ucranianos que reserven fuerzas para ejeecutar un contraataque en otra dirección del frente.

El comandante en jefe del ejército ucraniano lo ha admitido abiertamente: todos los intentos de contraatacar en Soledar han fracasado. Si los rusos toman ahora Bajmut, detrás caerán Konstantinovka, Druzhkovka, Kramatorsk, Slavyansk y otras ciudadades, lo que supone el colapso del ejército ucraniano en el Donbas.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Parece ser que los ucronazis estaban preparando una ofensiva en Zaporozie, pero tuvieron que suspenderla para reforzar la «picadora de carne» de Bajmut-Soledar y, claro, ahora se han quedado sin gente para hacerla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La mentalidad profundamente arraigada de dependencia hacia EE. UU. de figuras como Rutte constituye un obstáculo para la autonomía estratégica de Europa

Las declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, han vuelto a echar un jarro de agua fría sobre el debate europeo en torno a la «autonomía estratégica». Durante un discurso pronunciado el lunes ante el Parlamento Europeo en Bruselas, Rutte afirmó sin rodeos que Europa «sueña» si cree que puede defenderse sin Estados Unidos. Cuando se le preguntó en una entrevista con los medios de comunicación holandeses el domingo si Europa podría prescindir alguna vez de Estados Unidos, respondió de forma inequívoca: «En lo que a mí respecta, nunca».