Nasralá: Soleimani hizo retroceder a israelíes más allá de sus muros

Publicado:

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, destaca que el general Soleimani es un mártir a nivel mundial, un gran líder que obligó a los israelíes a retroceder.

Noticias populares

“Qasem Soleimani fue un gran comandante en el campo de la neutralización del proyecto gran Israel”, ha dicho este martes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un discurso televisado ofrecido en la ceremonia de entrega del “Premio Mundial del Mártir Soleimani para Literatura de Resistencia”.

 

Conforme a Nasralá, Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado en enero de 2020 en un ataque terrorista de EE.UU. en Bagdad (capital iraquí), hizo retroceder a los israelíes más allá de sus muros.

En efecto, ha proseguido, Soleimani fue una persona fundamental durante la batalla contra el grupo terrorista Daesh y también en la batalla que impidió la ocupación de la región de Asia Occidental por parte de Estados Unidos, que creó dicha banda takfirí para llegar a este objetivo.

“Este plan era muy peligroso. Soleimani se encontraba en el eje que se opuso a este plan, y logró muchos logros”, ha acentuado.

El dirigente libanés también ha sostenido que en las circunstancias actuales y ante desafíos a los que debe enfrentarse la región de Asia Occidental, es imprescindible la presencia de los comandantes como teniente general Soleimani.

En otro momento de su discurso, Nasralá se ha referido a la disposición de Irán de resolver la crisis de combustible de El Líbano; la República Islámica ha acordado con la solicitud de Beirut de suministrarle combustible, no obstante, los estadounidenses obstaculizan este apoyo ha denunciado.

“Hace meses, nos dijeron que obtuviéramos combustible de Irán durante seia meses, que aumentáramos las horas de suministro de electricidad a 8 horas y que pusiéramos a El Líbano en el camino de una solución”, ha señalado Nasralá.

Ha agregado que el país tomó la iniciativa y contactó a Irán, y “ellos aceptaron la solicitud libanesa de combustible. La oferta de combustible iraní a El Líbano sigue siendo válida, pero los estadounidenses son los que impiden su implementación”, ha lamentado.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre libertades y guerras no declaradas

La vieja y decadente Europa va por un tobogán hacia su propio fin. Este fin no es otro que el fin del imperialismo como fase final del capitalismo, pero mientras se produce van a surgir monstruos (como dijera Gramsci), monstruos por doquier. Entre esos estarán los monstruos payaso, como Milei, pero peor aún son los monstruos que está creando la Europa de la OTAN y la UE.

Le puede interesar: